Menu

SE INSTALA CENTRO DE ACOPIO DE VIVERES PARA APOYAR A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS DEL NORTE Y ALTOS DE CHIAPAS

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de la Juventud y Deportes abrió un centro de acopio para recolectar diversos artículos –víveres, ropa y de sanidad- que serán enviados a los damnificados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en las regiones del Norte y Altos de Chiapas.

El Territorio Joven ubicado en el Centro de Convivencia -9ª. avenida Norte y 9ª. calle Oriente-, sirve como centro de acopio temporal, atendido por grupos de jóvenes, quienes enviaron mensajes a los ciudadanos con la finalidad de que hagan aportaciones.

Los jóvenes Marily Santos Alonso, Ever Domínguez Ordaz, Cristina Isabel Gutiérrez Sánchez, Eduardo Gómez Olvera y Bernardo Ríos Toledo, recordaron que los tapachultecos ya han vivido este tipo de desastres naturales y por ese motivo, “no podemos ser ajenos ante esta emergencia e ir en ayuda de los damnificados”.

Por ello, pidieron la colaboración ciudadana con donaciones de alimentos enlatados, harina de maíz y galletas, azúcar, frijol, arroz, sal, aceite, leche en polvo, café soluble, agua embotellada, pañales desechables, papel sanitario, toallas femeninas y gel antibacterial, ello también para cuidar la salud ante la pandemia del Covid-19 que se sigue presentando y que nuestro estado permanece en semáforo amarillo.

La finalidad es que todos los productos que se recolecten se envíen para apoyar a las familias que están sufriendo a causa de los estragos causados por las lluvias, por lo que la ayuda ciudadana es de suma importancia, puntualizaron.