Menu

Parachicos anuncian que no saldrán para la fiesta de enero 2021 de Chiapa de Corzo

• El propio patrón de los Parachicos, Rubicel Guadalupe Nigenda, dio a conocer la noticia a través de una conferencia de prensa

Es oficial, los Parachicos no saldrán a danzar para la fiesta de enero 2021 en Chiapa de Corzo. Por medio de una conferencia de prensa ofrecida de manera virtual por el patrón de los Parachicos, Rubicel Guadalupe Nigenda, se hizo este importante anuncio.

Para dar a conocer este hecho, Rubicel Nigenda se hizo acompañar en la conferencia por: Eusebio Domingo Hernández López; presidente de la Junta de Festejos de San Jacinto y Esquipulas, Ruth Velasco Calvo; prioste de San Antonio Abad ‘El Consagrado’, y Asunción Velázquez López; prioste de San Antonio Abad ‘El Viejito’.

“Se ha tomado la dolorosa y difícil decisión, en consenso con la junta de Festejos del Señor de Esquipulas, los 3 priostes de San Antonio Abad, que este año los Parachicos no saldrán a bailar”, con estas tajantes palabras fue como dio a conocer la noticia el patrón de los Parachicos, Rubicel Nigenda durante la conferencia de prensa.

Rubicel Nigenda igual agregó, “como patrón de los Parachicos me corresponde llevar a la población chiapacorceña, en un acto de responsabilidad, de no llevar dolor y angustia, miedo e incertidumbre y la muerte que provoca el COVID-19 y que denunciemos cada acto de desobediencia, porque se juega la vida de cada uno de nosotros, ayudémonos entre todos a combatir esta enfermedad haciendo lo que nos corresponde, acatar las medidas de mantener la sana distancia y todas las medidas de salud que nos ha indicado la Secretaría de Salud”.

La decisión está tomada, por ello, Rubicel Nigenda también dejó en claro que cualquier acto o intento aislado de alguna pandilla o agrupación de Parachicos que salga a danzar para las fechas de la Fiesta Grande de Enero, se deslindan completamente de dichos actos, en el caso que los haya, porque para ello la conferencia de prensa ofrecida donde en su calidad de patrón, oficiliza la no salida de los Parachicos para enero del 2021.