Menu

Entregarán apoyo económico a escuelas beneficiadas con el Programa Nacional de Convivencia Escolar

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), dependiente de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios, beneficiará con un apoyo económico a cinco escuelas de educación pública en Chiapas.

Lo anterior, derivado de su participación en la Convocatoria “Entrega de apoyos directos a las escuelas públicas de Educación Primaria y Secundaria que formen parte del padrón del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el Fortalecimiento de la Gestión Participativa en el ejercicio 2020”.

Dicha convocatoria tuvo por objetivo contribuir al fortalecimiento de la gestión participativa para el desarrollo de una convivencia pacífica, inclusiva y democrática, mediante el apoyo con recursos federales a fin de atender las necesidades e intereses identificados por las niñas, niños y adolescentes en sus escuelas.

Los recursos podrán usarse en proyectos deportivos (eventos, compra de material, adaptación de espacios); culturales (visitas extraescolares, fotografía, cine-debate, talleres de lectura y escritura, adquisición de libros, gaceta estudiantil); artísticos (coro, pintura, teatro, baile, manualidades); ecológicos (elaborar productos con material reciclado, huerto escolar, sembrar árboles); lúdicos (ludoteca, torneos de ajedrez, adquirir juegos de mesa); higiene y salud (jornadas de limpieza, pláticas informativas, adquisición de materiales).

Las instituciones educativas que recibirán los apoyos son: Telesecundaria 1369 “Juan Sabines Gutiérrez”, ubicada en el municipio de Ocosingo, localidad “La Soledad”; Primaria General “Fray Matías de Córdoba y Ordóñez”, en Comitán de Domínguez; Telesecundaria 797 “Jaime Torres Bodet”, en Reforma, localidad Macayo 3a. Sección; Primaria General “El Indio Chiapaneco”, en Zinacantán, localidad Zequentic; Telesecundaria 540 “Tierra y Libertad”, en Simojovel, localidad La Pimienta.

Para tal efecto, la Secretaría de Educación solicita a los directivos de dichas instituciones contactar al siguiente teléfono: 961- 60-24677 o en las oficinas del programa (9a. Sur y Calle Pensil, Colonia Santa María la Ribera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas).