Menu

AREA DE REHABILITACIÒN FISICA DEL DIF-CINTALAPA

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa Chiapas

Una de las áreas operativas con las que cuenta el DIF Municipal de Cintalapa es Rehabilitación Física, la cual se dedica a la prevención y curación de diversas patologías mediante la aplicación de agentes físicos como masajes, calor, frio, corrientes eléctricas, ejercicios terapéuticos, movilizaciones y estiramientos.

Hay que resaltar que las personas que se encuentran en tratamiento fisioterapéutico no solo presentan discapacidades físicas o lesiones osteomusculares, esto también ayuda a las personas sanas a prevenir muchas enfermedades degenerativas.

Por primera vez en la Administración del DIF se cuenta con 3 especialistas, Quirofisico ( Wallace Castellanos del Pino), Fisioterapia (Lic. Erick Geovanny Díaz Juárez) y Masoterapeuta (Fabiola del Carmen Aguilar Tovar) los servicios que se ofrecen en el Área de Cedeco son: Aplicación de comprensas húmedo calientes, Ultrasonido Terapéutico, Rehabilitación de Prótesis, entre otras.

Cabe mencionar que también se brindan terapias a domicilio atendiendo, Lesiones musculo esqueléticas, Desgarres, Huesos, Pos operados se brinda Rehabilitación Física y Estimulación Temprana.

La fisioterapia es importante porque realiza una recuperación integral, es justo por esta razón que la unidad básica de rehabilitación en la cual se atienden a personas con diferentes padecimientos es un área prioritaria en el sistema DIF Municipal de Cintalapa debido a que el objetivo principal de la rehabilitación de las personas es llevarlas al máximo de sus capacidades y reintegrarlas nuevamente a su entorno biopsicosocial teniendo una óptima inclusión.