Menu

Visita de Voluntariado de FGE benefició a menores infractores: SSyPC

• Entregaron abrigos y equipamiento deportivo a internos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Villacrisol

Por: Escena Chiapas/ Berriozábal, Chiapas

En el marco del Programa “Abriga de Corazón, dona un abrigo y gana un amigo”, la presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guadalupe Gómez Casanova, entregó abrigos y equipamiento deportivo a Personas Privadas de su Libertad (PPL) del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Villacrisol.

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, reconoció este gesto solidario hacia los menores infractores y subrayó el interés de la actual administración de seguir brindando un servicio de calidad.

“Estamos trabajando en equipo para que las y los internos tengan una atención integral y que al concluir su sentencia puedan reintegrarse a la sociedad de la mejor manera”, apuntó.

En su intervención, José Miguel Alarcón García, subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, resaltó la importancia de brindar las herramientas necesarias para que cuando obtengan su libertad y sean reinsertados en la sociedad, puedan evitar la reincidencia.

Al evento, acudieron Amanda Farfán Ruiz, fiscal de Adolescentes de la FGE, y Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, quienes en compañía de los anfitriones realizaron un recorrido por las instalaciones donde conocieron los talleres, aulas educativas, dormitorios y cultivos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.