Menu

Logra FGE vinculación a proceso por violencia familiar en Tapachula y Tuxtla Chico

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en las últimas horas logró vinculación a proceso en contra de ocho personas del sexo masculino por el delito de violencia familiar agravada y violencia familiar en los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico, respectivamente.

La fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional en el marco de siete carpetas de investigación, quien realizó una valoración, decretando la medida cautelar de prisión preventiva justificada para salvaguardar la integridad física y psicoemocional de las víctimas (siete concubinas y una hermana).

Por lo que Juan Carlos “N”, Mauro “N”, Andrés “N”, Guillermo “N”, René “N”, Damián “N”, Jony “N” y José “N”, quien además enfrenta el delito de lesiones, permanecerán en prisión en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho y el acceso a una vida libre de violencia, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.