Menu

INICIA CONSTRUCCIÓN DE OBRA CARRETERA QUE BENEFICIA A 17 COLONIAS DEL NOR-ORIENTE DE TAPACHULA

• Se invierten ocho millones 793 mil 954 pesos en la obra de pavimentación asfáltica de 1.2 kilómetros con recursos del FISM-2020.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Habitantes de 17 colonias del sector nor-oriente de Tapachula son beneficiados con la construcción de 1.2 kilómetros de la carretera al cantón Montenegro que fue iniciada este miércoles y que concluirá antes de que finalice el año, la cual era una demanda añeja y que vendrá a favorecer los accesos del transporte público y la seguridad en toda esa zona.

En total se construirán ocho mil 869.94 metros cuadrados de pavimento asfáltico que corresponden a 1,200 metros lineales, señalización, cunetas y obras inducidas que incluye la renivelación de pozos de visita, reparaciones hidráulicas, sanitarias y tomas domiciliarias.

La obra beneficia a las colonias San Román, Alianza Campesina y San Luis I, Progreso 1, Progreso 2, Ampliación Progreso, 5 de Febrero, San Román, Anexo San Román, San Agustín 1, San Agustín 2, Lomas de Tapachula, 12 de Octubre, Alianza Campesina, San Luis I, San Luis II, Santa Rosa, Virgen de Guadalupe, Luis Donaldo Colosio y San Pedro.

Los beneficiaros junto a los representantes del Ayuntamiento de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, los regidores Elvira Ávalos López, José Alberto de Sancristóbal Morales, Yumaltik de León Villard, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, dieron el banderazo de inicio de la construcción de la avenida Tacaná.

En nombre de las 17 colonias beneficiadas, Ever Esponda Agustín, representante de San Román, agradeció al gobierno municipal por haber puesto el interés para destinar recursos para esta obra que tenía muchos años de haber sido solicitada sin éxito, “estamos muy contentos, la muestra está aquí, porque se van a dignificar nuestras calles”.

Por su parte, Magali Victorio López, de la colonia Alianza Campesina afirmó que “estás grandes obras como el alumbrado público y pavimentación de calles es un compromiso cumplido, la construcción de la avenida Tacaná beneficiará en la interconexión de varias colonias”,

Julio Romero Barrios, de San Luis I, reiteró que esa vía de comunicación ha sido de las grandes preocupaciones de este sector, al ser el principal acceso a más de 17 colonias y rancherías, en donde circula el transporte colectivo, automóviles particulares, motocicletas y bicicletas en pésimas condiciones.

“Sentimos que fuimos escuchado por las muchas necesidades que tenemos como colonos, están demostrando que sí se puede hacer las cosas cuando se tiene voluntad y las ganas de sacar los pueblos de la pobreza y de la marginación”, enfatizó.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna comentó que la construcción de nuevas calles con pavimento asfáltico es una demanda añeja que permite brindar bienestar y progreso para la población que a diario se traslada a los centros de trabajo, escuelas y servicios médicos.

Además que contribuirá a generar mayor seguridad de los habitantes y el mejoramiento de la imagen urbana de este sector nor-oriente de la ciudad al beneficiar miles de habitantes de la zona, en donde también se realizan obras de pavimentación mixta de calles y alumbrado público, con una inversión total de 15 millones 391 mil 540 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020.

Los integrantes del Ayuntamiento de Tapachula hicieron un llamado a la población de esa zona a ser vigilantes en el desarrollo de la obra que es una respuesta también del compromiso que tienen con el desarrollo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.