Menu

SE REINSTALA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la finalidad de coordinar acciones y políticas para prevenir y erradicar el trabajo infantil, se reinstaló y realizó la primera sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en edad Permitida en el Municipio de Tapachula (CITI).

Luego de tomar protesta a los integrantes de la Comisión, conformada por integrantes del gabinete municipal y organismos internacionales como OIM, UNICEF y OIT, el secretario de Economía y del Trabajo del Estado, Yamil Melgar Bravo, en su calidad de vicepresidente del CITI Estatal a través de videoconferencia zoom, destacó el compromiso y esfuerzo de los sectores de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno para impulsar acciones conjuntas a favor de la salud, educación de la niñez y juventud para evitar que realicen trabajos forzados.

Señaló que al reinstalarse la Comisión, Tapachula se convierte en el tercer municipio en el estado luego de Comitán y Tuxtla Gutiérrez de contar con un CITI, con lo que se busca implementar un modelo de identificación de riesgos del trabajo infantil.

Rosa Irene Urbina Castañeda en su calidad de presidenta del CITI Tapachula, resaltó el trabajo que la Federación y el Estado han efectuado para fortalecer las acciones en la materia.

Por su parte, el secretario técnico, Roberto Fuentes Thomas, mencionó que la segunda sesión se realizará el próximo 10 de diciembre, donde se concretarán las propuestas a realizarse para evitar que los índices del trabajo infantil se incrementen en este municipio.