Menu

Durante operativo, exhortan a establecimientos cumplir con las medidas de seguridad sanitaria

Por: Escena Chiapas/

Con el propósito de inspeccionar el cumplimiento de las medidas de higiene y salud, establecidas por la contingencia sanitaria por COVID-19, así como verificar que tengan sus documentos vigentes, La dirección de Verificaciones y Clausuras de la Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez, llevó a cabo un operativo preventivo en establecimientos nocturnos con venta y consumo de bebidas alcohólicas, conjuntamente con las secretarías de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Derivado de estas acciones, el director de Verificaciones y Clausuras, Roberto Mijangos Nucamendi, detalló que se visitaron establecimientos ubicados en el boulevard Belisario Domínguez, en donde se constató que algunos establecimientos no están cumpliendo con el aforo establecido por el sector salud ante la fase naranja del semáforo epidemiológico.

Por ello, la dirección de verificaciones y clausuras de la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, exhortó a los dueños de estos establecimientos a cumplir con cada una de las disposiciones sanitarias para que puedan operar normalmente.

Asimismo señaló que estos operativos se realizan de manera permanente, y quienes no cumplan con estas disposiciones serán sancionadas.

Cabe destacar que de acuerdo al semáforo epidemiológico, en fase amarilla la mayoría de las actividades económicas se reactiva: sin embargo, de acuerdo a las condiciones de la nueva normalidad por el Covid-19, deben guardarse restricciones en los aforos y observar estrictamente todas las medidas de seguridad sanitaria.