Menu

SE ABREN NUEVOS CIRCUITOS VIALES EN TAPACHULA CON OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIAS

• En las colonias Granja La Joya y San Silvestre se inician obras con una inversión superior a los seis millones de pesos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La pavimentación mixta de calles en las colonias Granja La Joya y San Silvestre, permitirá conectar con varios circuitos viales que mejorarán la comunicación con el centro de Tapachula, lo que significa tener acceso rápido a los servicios como escuelas, hospitales y centros comerciales, además de mejorar la seguridad.

Habitantes de esos lugares reconocieron al Ayuntamiento Municipal por las obras iniciadas, ya que desde hace muchos años no habían sido atendidas.

En Granja La Joya, serán intervenidas con pavimentación mixta, las calles Topacio, Circón y Rubí, en donde la señora Concepción Cruz Castrejón, agradeció a nombre de los más de dos mil beneficiados directamente, el apoyo que se está brindando a dicho centro poblacional.

La obra tendrá un monto de 3 millones 849 mil 954 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2020) y deberá ser entregada antes de finalizar el año.

Representantes del Ayuntamiento Municipal, entre ellas Rosa Irene Urbina Castañeda y las regidoras Aída del Rosario Flores Vázquez y Elvira Ávalos López, así como de las colonias participaron en los banderazos de inicio de los trabajos, tanto en esa colonia como en San Silvestre.

En este último lugar la pavimentación mixta de calles, beneficiará directamente a unas mil 813 personas y tendrá un monto de 2 millones 410 mil 753 pesos del FISM-2020.

Ambas obras, explicó el titular de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna integrarán señalización, rampas para discapacitados, renivelación de tapas, desagües y drenajes, entre otras.

Las autoridades municipales recordaron que gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, más tapachultecos se benefician con obras de pavimentación de calles y electrificación, entre otras.

Atestiguaron el banderazo de inicio de obras, los habitantes de las colonias y los titulares de Bienestar Municipal, Coapatap, Copladem y Servicios Públicos, entre otros.