Menu

Sesiona Consejo Técnico para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

El Consejo Técnico para la atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, llevó a cabo una Sesión extraordinaria en donde se aprobó el Proyecto del reglamento y se lograron importantes acuerdos para promover el respeto de los derechos de este sector de la sociedad.

Por ello, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, destacó que el gobierno a su cargo continuará encaminando acciones que garanticen sus derechos, buscando siempre mecanismos de inclusión e igualdad de oportunidades, por lo que pidió fortalecer los trabajos coordinados entre las diversas instancias.

Destacó que es indispensable establecer y aplicar políticas públicas que garanticen la atención, desarrollo e inclusión social de las personas con discapacidad, por lo que se acordó realizar eventos culturales y deportivos en donde la participación de este sector social sea incluyente.

Durante la sesión también se aprobó la gestión para respetar cajones de estacionamiento de personas con discapacidad, establecer un reconocimiento a empresas incluyentes por otorgar la vinculación laboral.

Al mismo tiempo se planteó un Proyecto de reconstrucción de rampas en el primer cuadro de la ciudad, así como la puesta en marcha de la realización de un curso virtual de lenguaje de señas para trabajadores del Ayuntamiento.

Finalmente se aprobó la propuesta y se tomó la protesta al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana para formar parte del Consejo.