Menu

Reconoce Ismael Brito talento de la niñez y juventud chiapaneca

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, presidió la premiación del XXVII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020 en su etapa estatal, que organizó la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Ismael Brito reconoció el interés de las niñas, niños y adolescentes por participar en esta convocatoria con el tema “En situaciones de emergencia participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”, en donde expresaron lo que piensan en materia de población y la conducta que deben asumir ante cualquier emergencia, lo que les permitió reflexionar sobre la situación actual que se vive, y a su vez, las y los incentivó al acercamiento de la cultura y los valores en familia.

“El gobierno de Rutilio Escandón seguirá siendo muy responsable ante esta epidemia que vivimos, y no dejaremos de insistir en todos los cuidados para evitar el aumento de contagios”, señaló.

El secretario general de Gobierno, entregó diplomas de reconocimiento a las y los ganadores que representarán a Chiapas en la etapa nacional del concurso.

Estuvieron en esta ceremonia de premiación, el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Marco Antonio Sarmiento Tovilla; la directora del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno Martínez; Manuel de Jesús Chanona Hernández, director de Población y Desarrollo Sostenible de la Secretaría General de Gobierno; y la regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Elisa Lorena Zuarth Grajales.