Menu

Ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez emite Convocatoria al Premio Municipal del Deporte

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, acompañado de integrantes del Consejo Municipal del Deporte, realizó la entrega de nombramientos y toma de protesta a miembros del Comité Técnico Elector e Investigador para el Salón de la Fama, un espacio que será dedicado a deportistas que han contribuido al desarrollo del deporte en nuestra ciudad, mismos que han sido ejemplo para muchas personas dedicadas a la actividad deportiva.

Asimismo entregó un reconocimiento especial al Niño Diego Adrián Herrera Valdez, por haber obtenido el Primer Lugar en Singles y Dobles en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil con sede en Irapuato, Guanajuato.

De la misma manera, se presentó la convocatoria al Premio Municipal del Deporte, en donde se reconocerá la trayectoria de quienes resulten ganadores, mismos que serán seleccionados a través del Consejo Municipal del deporte y 3 invitados especiales con conocimiento en el ámbito deportivo, con el fin de deliberar la designación.

Para la ´premiación se consideran 3 modalidades: deportista convencional, deportista en condición de discapacidad y entrenador o entrenadora deportiva, en las ramas femenil y varonil.

Los requisitos generales es haber destacado en cualquier disciplina deportiva individual o de conjunto a nivel municipal, estatal, nacional e internacional durante el periodo 2019-2020 (hasta un mes antes de la elección), oficiales dentro de sus respectivas federaciones del ciclo olímpico.

Otro requisito es haber nacido en Tuxtla Gutiérrez o tener residencia mínima de 5 años; pertenecer y/o estar afiliado a una asociación deportiva, club, liga e instituciones públicas, privadas o independiente ligada al deporte de Tuxtla Gutiérrez, legalmente constituidas.

Las inscripciones serán gratuitas del 9 de noviembre al 11 de diciembre, con un premio en efectivo para cada categoría de 15 mil pesos.

Para mayor información consultar las bases de la convocatoria en la página de redes sociales del Instituto del deporte Tuxtleco o acudir a las oficinas en el Parque del Oriente.

El Comité Técnico Elector e Investigador quedó integrado por Humberto Maza Suárez, Eduardo Cruz Moguel, Luis Gordillo Domínguez, José Manuel Coutiño Espinoza, Jorge Fco. González Ríos, Ricardo Castellanos Martínez, Rosa Isabel Victoria Ruiz, Jorge Alejandro Sánchez, José María López Sánchez, Arturo Ennio Herrera González y Miguel Ángel Hernández Jiménez.