Menu

Todo listo para la Feria del Libro en la capital chiapaneca

• Actividades virtuales del 9 al 15 de noviembre

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de continuar los trabajos culturales que realiza el gobierno que encabeza Carlos Morales Vázquez, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), dieron a conocer las actividades próximas de la segunda Feria del Libro en la capital chiapaneca del 9 al 15 de noviembre.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la edición de este año de la Feria Internacional del Libro (FIL) será virtual, así lo informaron los organizadores; sin embargo este espacio cultural seguirá siendo un evento para que nuevamente editoriales y escritores puedan reunirse en un solo punto para promover sus obras literarias en la tradicional Feria del Libro, pero ahora con el uso de la tecnología.

Al respecto, Marco Antonio Orozco Zuarth, director del ITAC, destacó la importancia de este evento, por ello decidieron realizarlo pero ahora de una forma presencial virtualmente, destacando que a través de las unidades móviles itinerantes brindarán internet a las personas que se acerquen y formen parte de esta actividad cultural.

“Hace dos años se reinició las actividades de esta Feria que antes se hacía en el Parque de la Marimba desde hace 10 años, ahora por las condiciones de la pandemia se hará de forma virtual”.

En el mismo sentido, agradeció a quienes coadyuvan en la realización de este evento, que permitirá tener talleres, presentación de libros, foros y charlas, presentaciones de libros, conferencias, recitales, exposiciones, Por ello, exhortó a la población en general a formar parte de esta segunda edición, ahora virtual, de la Feria del Libro en Tuxtla Gutiérrez.

“Serán aproximadamente cien actividades que se presentarán durante 7 días en forma virtual a través de la página Tuxtla Cultural, tendremos muchas actividades programadas y se contará con presentaciones de artistas invitados de la Ciudad de México y de los países como Guatemala, Perú, Colombia , argentina y Uruguay”.

Durante la rueda de prensa se contó con la participación de Tanya Cosío, directora de Publicaciones del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Julio Sánchez Esquinca, presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Chiapas, y el poeta Pepe Natarén Aquino.