Menu

Informa SOP acerca de cierre vial por obras de rehabilitación de drenaje, en Tuxtla

• Se interrumpirá la circulación en el carril de baja del Libramiento Norte, entre la 5ª Poniente y Calle Central, por cinco semanas en promedio

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) informó que a partir de las 10 de la noche de este martes 3 de noviembre, se cerrará temporalmente el carril de baja del Libramiento Norte, en el sentido de poniente a oriente, entre la 5ª Poniente y Calle Central, de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior obedece a trabajos de rehabilitación de la red de drenaje que se ejecutarán en un tiempo aproximado a cinco semanas, por lo que la dependencia estatal pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que esto ocasionará; no obstante, dicha obra será de gran beneficio para las colonos de la zona norte poniente de la capital chiapaneca.

Asimismo, exhortó a los automovilistas y transportistas a utilizar vías alternas para evitar embotellamientos y accidentes vehiculares. Es importante infomar que se contará con agentes de Tránsito del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en puntos estratégicos de la zona para controlar la circulación.

De acuerdo con información oficial, los trabajos consitirán en la introducción de tubería nueva y de mayor tamaño para evitar colapsos y fugas de drenaje en distintos puntos del cuadrante, ya que los existentes eran de un material cuyo tiempo de vida útil había concluido.

Labores similares de rehabilitación de drenaje se realizaron en el carril de baja del Libramiento Norte, en el sentido de oriente a poniente, entre Calzada al Sumidero y 5ª Oriente, donde se mantuvo cerrada la circulación vial durante cuatro semanas.

Con estas acciones, la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, refrenda su compromiso de continuar redoblando esfuerzos para lograr más beneficios en favor de las y los chiapanecos.