Menu

Recibirán 136 mil burócratas del Gobierno de Chiapas adelanto del 50 % del aguinaldo

• A partir del 13 de noviembre inicia la dispersión, a fin de apoyar la reactivación económica del estado

• La segunda parte se entregará en la primera semana de diciembre, al igual que las prestaciones correspondientes de ley

Por: Escena Chiapas/

A partir del 13 de noviembre se inicia la dispersión del adelanto del 50 por ciento del aguinaldo a 136 mil 368 servidores públicos del Gobierno del Estado de Chiapas, informó el secretario Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

El funcionario explicó que, tal como lo dio a conocer en días pasados el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, esta medida se realizará con el objetivo de que las personas cuenten con recursos económicos para solventar sus necesidades más urgentes y contribuyan a la reactivación económica en la entidad.

“Se busca también que se aproveche la iniciativa del Buen Fin, que es un esquema de descuentos en bienes y servicios en apoyo a la economía familiar y para incentivar la actividad del mercado interno, que tendrá una duración de 12 días, a fin de evitar las aglomeraciones ante la contingencia sanitaria”, agregó.

Finalmente, el secretario de Hacienda señaló que la parte complementaria del aguinaldo será entregada en la primera semana de diciembre, al igual que las prestaciones correspondientes de ley.