Menu

En Cintalapa, corporaciones de seguridad realizaron operativos del día de muerto

• Fortalecer las estrategias de seguridad para mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

• Aportar a los acuerdos preventivos para contrarrestar el Covid-19.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Como resultado de las mesas de seguridad, donde se tomaron acuerdos para salvaguardar la salud de las y los ciudadanos ante la actual pandemia por el Covid-19, como medida estratégica se mantuvo cerrada la entrada al panteón municipal y de los ejidos del municipio.

Con la colaboración de las diferentes corporaciones de seguridad, se implementaron operativos por distintas zonas de la ciudad con el objetivo de evitar aglomeraciones, así como verificar el cierre del campo santo.

“Debemos ser conscientes, estas fechas son de unión familiar y por ello asistir a puntos de reuniones pueden resultar fuentes de propagación y contagio ante el covid, debemos evitar salir y concurrir a sitios de gran afluencia, tomar todas las medidas necesarias y cuidarnos” puntualizó.

Estas acciones estratégicas, además de favorecer a la salud de las y los Cintalapanecos, ayudan a reforzar la seguridad con elementos en diferentes zonas y horarios, brindando un ambiente de paz y tranquilidad; así también acudiendo de manera inmediata al llamado de la ciudadanía.