Menu

SE FORTALECE LA VIGILANCIA PREVENTIVA EN LAS PLAYAS POR RIESGOS DE FUERTE OLEAJE Y DEL COVID-19

Por: Escena Chiapas/ TAPACHULA, Chiapas

El Sistema de Protección Civil de Tapachula fortaleció la vigilancia en las playas, en donde se instalaron lonas con avisos preventivos ante los fuertes oleajes, además para evitar las aglomeraciones de personas y con ello el riesgo de contagios del Covid-19.

Por acuerdo del Consejo Municipal de Seguridad, Protección Civil y Salud, en coordinación con la XIV Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México y los comités de Prevención y Participación Ciudadana de Puerto Madero y Playa Linda, así como de comerciantes y prestadores de servicios turísticos se realizaron las acciones.

De tal manera que quedaron instaladas los avisos que indican el alto riesgo de meterse al mar en las playas de San Benito, Las Escolleras y Playa Linda, explicó el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado.

Estableció que el Ayuntamiento Municipal de Tapachula tiene como una de sus prioridades la salvaguarda de la vida y la salud de las personas, por ello se instrumentan todas las acciones preventivas, para lo cual se requiere la participación de los ciudadanos que acuden a esos lugares, generalmente en familia.

En San Benito además se instalaron banderines rojos en una de las zonas marcadas con peligro alto, debido a que han ocurrido incidentes en que algunas personas se han ahogado al meterse al mar sin las medidas necesarias para ello.

Asimismo a los comerciantes y palaperos que tienen sus negocios en esas zonas, se les pide atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, evitando aglomeraciones para de esa manera prevenir los contagios del coronavirus.