Menu

En Frontera Comalapa, Rutilio Escandón encabeza entrega de becas y apoyos para la niñez

• Encabezó el arranque del pago de Becas para el Bienestar Benito Juárez y del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

• Los pagos de Becas Benito Juárez en su modalidad de Educación Básica, beneficiarán a más de medio millón de familias en la entidad

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque del pago de Becas para el Bienestar Benito Juárez y del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, en el municipio de Frontera Comalapa, donde aseguró que continuará su gestión y trabajo al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los apoyos sigan llegando a éste y todos los municipios.

Junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario reconoció a las y los servidores de la nación por hacer que la gente reciba a tiempo y de manera directa estos beneficios que, dijo, son para evitar la deserción escolar por falta de recursos y que la niñez tenga un mejor futuro. “El presidente tiene a Chiapas en su corazón y está pendiente, sobre todo, de los que menos tienen” .

Asimismo, señaló que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, se continuará distribuyendo paquetes alimentarios para la gente más pobre, porque aunque esta contingencia ha dado muchos problemas, la entidad tiene un gobierno que trabaja de manera honesta y responsable a favor del pueblo.

Al destacar el respaldo que el Gobierno de Chiapas brinda para que estos programas lleguen directamente a quienes más lo necesitan, Aguilar Castillejos explicó que con el arranque a nivel estatal de los pagos de Becas Benito Juárez en su modalidad de Educación Básica, se beneficiará a más de medio millón de familias, asimismo refirió que en esta ocasión se pagarán dos bimestres para impulsar la educación de las y los niños durante la pandemia.

A su vez, el alcalde de Frontera Comalapa, Óscar Armando Ramírez Aguilar, resaltó la voluntad de acercar los diferentes programas federales, que tan sólo en su municipio benefician a más de 22 mil familias, pues además de fortalecer a la economía, contribuyen al bienestar y progreso de la población.

En representación de las familias beneficiadas, July Gómez González manifestó que estos recursos representan la oportunidad de sacar adelante la educación de sus hijas e hijos, “hoy constatamos que los apoyos se entregan de manera justa y equitativa, y con el único fin de elevar la calidad de vida en nuestros hogares”.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, entre otros.