Menu

Suman esfuerzos SOP y CMIC para contribuir en el desarrollo de Chiapas

• A través de una firma de convenio refrendaron su compromiso de trabajar en unidad, responsabilidad y honestidad

Por: Escena Chiapas/

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), Ángel Carlos Torres Culebro, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Chiapas), Francisco Gutiérrez Grajales, refrendaron su compromiso de trabajar en unidad, responsabilidad y honestidad.
Lo anterior, a través de la firma del “Convenio de la Comisión Mixta entre SOP-CMIC”, que contribuirá en el diseño y elaboración de proyectos, intercambio de ideas, capacitación, asesoramiento, por mencionar algunas atribuciones.

Durante su mensaje, el funcionario estatal destacó que con este acuerdo se formaliza la dinámica de trabajar en equipo y en conjunto para dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “de trabajar unidos y de manera responsable, humana y honesta, por el bien de Chiapas”.

Señaló que para la entidad es muy importante trabajar con la CMIC, porque agrupa a profesionistas y empresarios comprometidos en el ramo de la construcción, quienes, dijo, cuentan con el respaldo de la Secretaría de Obras Públicas, donde las puertas siempre estarán abiertas a los que deseen aportar su granito de arena al desarrollo y bienestar del pueblo chiapaneco.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Francisco Gutiérrez, agradeció la disposición de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, para formalizar esta Comisión Mixta integrada por personal de la dependencia y miembros de dicha Cámara.

Es importante señalar que a través de esta Comisión podrán compartir experiencias y asesorías en materia de supervisión, ejecución, conservación y restauración de obras, así como en el diseño y elaboración de proyectos conjuntos que contribuyan al cumplimiento de los objetivos relacionados con esas metas.

En el evento se contó con la presencia de la subsecretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca; el subsecretario de Planeación y Programación, Onésimo Méndez Nandayapa; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Proyectos, Juan Manuel Velasco Arias; el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Nordhal Octavio Moreno López.

Por parte de la CMIC, participaron: Efraín Bustamante Mendoza, José Mario Federico Sánchez Rodríguez y Jorge Luis Aguilar Gordillo.