Menu

DIF TAPACHULA CONTINÚA BRINDANDO ATENCIÓN EN LA CLÍNICA DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

• En el cambio hacia una nueva normalidad, 84 personas han sido atendidas a distancia para dar continuidad a terapias.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el compromiso de apoyar a las familias tapachultecas con niños o adolescentes con el Trastorno del Espectro Autista, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se ha adaptado a la contingencia, brindando la atención requerida con las medidas recomendadas por las autoridades.

Es por ello, que durante la pandemia causada por el Covid-19, la Clínica del Trastorno del Espectro Autista (TEA) del DIF Municipal, ha atendido a la fecha a más de 80 personas con esta condición para ofrecer un tratamiento de calidad en conjunto a la distancia.

La presidenta honoraria del SMDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, explicó que del mes de marzo a la fecha el número de niños y adolescentes con TEA se incrementó considerablemente, por lo que a través de la vía telefónica se orienta y se trabaja con ellos con los programas específicos para la continuación de sus terapias.

Por ello, la titular del DIF Tapachula, la directora General, Nora Raquel Soto Soto y la Coordinadora de la Clínica TEA, Vera Diba Orozco Dávila, atestiguaron el desarrollo y crecimiento de las gemelas María Ixchetl y María Itzayana de nueve años de edad, quienes gracias a las terapias han desarrollado sus habilidades psicomotrices.

La Clínica TEA del DIF Municipal ha sido restaurada para brindar un espacio digno y adecuado a los asistentes y una vez que la situación lo permita, el regreso deberá ser seguro y agradable.

“Las actividades poco a poco se reanudarán de manera presencial y por supuesto que lo haremos con las medidas necesarias recomendadas por la Secretaría de Salud”, aseguró Trejo Rubiera.