Menu

Realizan Expo Higiene y Seguridad para que las empresas locales reactiven su mercado

Fotos: Fabián Cruz

Por Fabián Cruz

Ante el cambio al semáforo amarillo en la entidad chiapaneca, y la necesidad de reactivar la actividad económica dentro del Estado, se llevó acabo en el hotel Marriot la primera Expo Higiene y Seguridad con la finalidad para que las empresas locales, afines a la seguridad e higiene reactiven su mercado y den a conocer sus productos.

En esta Expo podrán participar laboratorios de análisis clínicos, distribuidores de equipo e insumos médicos, empresas de desinfección, clínicas y hospitales, instituciones de rehabilitación, dependencias públicas, aseguradoras, farmacias en otros.

De acuerdo con el protocolo que manejarán, se tendrán zonas de desinfección, control de accesos, circulación continua, además el uso obligatorio del cubrebocas, desinfección del lugar cada 30 minutos y el cupo será limitado.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo este 27 de octubre, el presidente de la Asociación de Empresas de Turismo, Rafael Pérez, mencionó que los eventos que se realizarán en la Expo Higiene y Seguridad el 13 y 14 de noviembre en los salones del dicho hotel serán hibridas, de manera presencial y virtual.

“Queremos lanzar un mensaje a toda la sociedad, a los empresarios y a las cámaras empresariales para decirles que ya podemos realizar eventos presenciales siguiendo todos los protocolos de las autoridades de salud” señaló Rafael Pérez.

Así mismo se realizará el primer congreso estatal denominado “Conviviendo con el Covid”, donde Patricia Rodríguez, presidenta de Xanbal transportadora turística y especialista en temas de congresos, mencionó que se presentarán diversas conferencias de temas de salud digital, terapia respetaría post covid, actualizaciones medicas del covid, entre otras.

Finalmente, Sismondi Esparza presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Chiapas, señaló que, en el rubro turístico durante el contexto de la pandemia se estima, que se han perdido cerca de 15 mil millones de pesos, lo que ha afectado al menos a 200 empresas en la entidad.