Menu

Abonaremos para tener un Chiapas menos contaminante y respetuoso de los ciclistas: Dulce Rodríguez Ovando

Por: Escena Chiapas/

El Pleno del Honorable Congreso del Estado de Chiapas aprobó el dictamen relativo a la Ley de Fomento para el uso de la Bicicleta y Protección al Ciclista del estado de Chiapas presentado por la diputada Dulce María Rodríguez Ovando del PVEM.

Desde la máxima tribuna del estado, señaló que, con esta ley, “ las y los ciclistas contarán con un marco legal de protección, así como de obligaciones para su debido tránsito dentro de los municipios”.

En ese tenor mencionó que la creación del presente marco legal permitirá el incremento del uso de la bicicleta en todas sus vertientes, para la inclusión de la bicicleta como instrumento básico en las políticas de movilidad sostenible, saludable y de protección al medio ambiente.

Destacó que en nuestro Estado, existen cerca de 55 grupos que integran asociaciones y redes de ciclismo a nivel estatal en las modalidades recreativas, deportivas y urbanas, las cuales serán beneficiadas con dicha ley.

Concluyó que de esta manera se legisla dando seguimiento a los puntos de la agenda promovida por el PVEM en el Congreso del Estado abordando temas de salud y acciones que impactan de manera positiva en la protección del medio ambiente.