Menu

SOP y Ayuntamiento de Ixhuatán firman convenio para ejecución de obra pública

• Con una mezcla de recursos municipales y estatales emprenderán acciones de embellecimiento urbano y se construirá una terminal de corto recorrido

Por: Escena Chiapas/

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), Ángel Carlos Torres Culebro, y el presidente municipal de Ixhuatán, Horacio Domínguez Castellanos, firmaron el “Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Ejecución de Obra Pública”, con el que se contribuirá al desarrollo y bienestar en favor de las familias de dicha localidad.

En este marco, Torres Culebro destacó la importancia de impulsar este tipo de acuerdos, que refrendan la voluntad de trabajar en equipo, en unidad, con transparencia y honestidad para que los recursos rindan en beneficio del pueblo, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Este convenio, explicó, consiste en una mezcla de recursos municipales y estatales para la construcción de una terminal de corto recorrido y el embellecimiento del Parque Central de la localidad, con lo que se cumplirá a una de las peticiones más sentidas de las y los habitantes, de dignificar la imagen urbana del municipio.

“Se están estirando los recursos y los presupuestos, para que podamos hacer obra conjunta, mixta y en común. Y así lo estaremos haciendo, a través de un esfuerzo conjunto entre el municipio y el estado, a fin de lograr más obras”, expresó Torres Culebro al destacar la visión humanista que se impulsa en Chiapas al atender las necesidades más apremiantes de las y los chiapanecos.

Durante su participación, el alcalde Horacio Domínguez agradeció el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y del Gobierno de Chiapas, porque “estamos convencidos de que caminando de la mano, lograremos el progreso de Ixhuatán”.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Obras Públicas del Estado, Claudia Baca Esquina; el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Obras Públicas, Nordhal Moreno López; la síndico del Ayuntamiento de Ixhuatán, Alicia Díaz Sánchez, entre otros.