Menu

CULMINA PROGRAMA DE SANEAMIENTO EN PANTEONES DE TAPACHULA, PARA EVITAR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el programa permanente de descacharrazicación y nebulización en el panteón de San Benito en Puerto Madero, culminaron los trabajos para prevenir el dengue, zika y chikungunya en los cementerios de Tapachula.

La Secretaría de Salud Municipal informó que en los cementerios intervenidos se contó con el apoyo del Departamento de Rociado y Thermonebulización para prevenir la proliferación del mosco Aedes Aegipty, transmisor de estos padecimientos.

Las brigadas atendieron los panteones en Tapachula y otras comunidades aledañas, entre ellos los ejidos Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón y Puerto Madero, con la finalidad de mantener estos espacios saludables, aun cuando permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre durante las festividades del “Día de Muertos”, debido a la presencia del Covid-19.

En los panteones, desde el inicio de la pandemia, se restringe el acceso a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas tal como lo ha establecido el sector salud, además se tienen que respetar las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas.