Menu

Estrechan lazos de colaboración SOP y CFE

Sostuvieron una reunión de trabajo para analizar la priorización de la ampliación de la red de electrificación en comunidades apartadas

Por: Escena Chiapas/

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de estrechar lazos de colaboración y analizar la priorización de la ampliación de la red de electrificación en comunidades más apartadas de Chiapas.

Ante el jefe del Departamento de Distribución Regional de la CFE, Gabriel Rasgado Piñón, y el jefe del Departamento de Planeación de CFE Zona Tuxtla, Ramón Peña Ovando, el funcionario estatal destacó la necesidad de brindar atención especial y urgente a los municipios con poblaciones aisladas que han estado en el olvido por muchos años y que carecen de este servicio básico.

Expresó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es hacer un solo equipo y trabajar en unidad, con honestidad y transparencia, con todas las dependencias, instituciones y organismos civiles, para sacar adelante los temas más urgentes de la entidad, como lo es la electrificación.

Al resaltar que con la atención a este tema se mejoran las condiciones de vida y se eleva el índice de desarrollo urbano de los pueblos originarios, Torres Culebro sostuvo que también se cumplen los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón.

Por tal motivo, los exhortó a continuar con este tipo de reuniones para estudiar, analizar y priorizar la atención a los que menos tienen y “vayamos juntos por el camino del progreso”.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Desarrollo Urbano y Proyectos, Juan Manuel Velazco Arias; el subsecretario de Planeación y Programación, Onésimo Méndez Nandayapa; los directores de Planeación y Programación, Celso Clemente Márquez; de Desarrollo Urbano, José Antonio Villanueva; así como el encargado de atención social, Benjamín García, entre otros.