Menu

ENTREGAN EQUIPO A COMITÉS DE PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE PROTECCIÓN CIVIL DE TAPACHULA

• Cincuenta comunidades de la zona alta, media y baja del municipio recibieron el equipo que apoyará a sus comunidades en caso de alguna contingencia provocada por lluvias o sismos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al menos cincuenta Comités de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil de igual número de comunidades rurales, recibieron equipamiento y uniformes por parte del Ayuntamiento de Tapachula, con lo que se fortalece a quienes son la primera línea de respuesta para enfrentar riesgos y contingencias en las zonas baja, media y alta del municipio.

En el parque recreativo Los Cerritos y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, hombres y mujeres integrantes de esos organismos recibieron carretillas, linternas, zapapicos, palas, rastrillos, machetes, impermeables, botiquín de primeros auxilios, botas, playeras, gorras y chalecos, para cada uno de los quince integrantes que conforman cada brigada en las comunidades rurales.

Los integrantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores José Alberto de San Cristóbal Morales y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, acompañados del comandante de la XIV Zona Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas; el coordinador regional de la Guardia Nacional, José Alejandro Rangel Sánchez; la delegada regional de Programas Federales, Olga Jiménez González y de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Briones; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Luis Fernando Rivas Vásquez y el director de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado participaron en la entrega de los equipos.

Estos fueron adquiridos con recursos del Fondo Municipal de Protección Civil por 617 mil 98 pesos y con la entrega de los mismos, que por primera vez realiza el Ayuntamiento Municipal, se dignifica la labor de los comités y se cumplen las directrices de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que están trabajando por el bienestar de los chiapanecos.

“Queremos agradecerles su solidaridad, valor y responsabilidad en la labor que realizan en sus comunidades. La información que brindan a través de los sistemas de radiocomunicación permite identificar riesgos, fortalecer las capacidades locales y dar una respuesta oportuna para proteger a la población”, mencionaron las autoridades municipales al tiempo que exhortaron a los comités a hacer buen uso del equipo y los uniformes entregados la mañana de este lunes.

Al agradecer la entrega de los equipos y uniformes, Guillermo Pérez Ortíz, presidente del Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Pavencul, resaltó el compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales por apoyar a las comunidades con herramientas necesarias para enfrentar contingencias provocadas por fenómenos naturales.