Menu

EN JIQUIPILAS SE APLICARÁN ESTRICTAS MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD DURANTE LOS DÍAS DE TODO SANTO

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

El Honorable Ayuntamiento Municipal informa que para los días de los fieles difuntos se ha determinado abrir el panteón desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El Presidente Municipal ha determinado que debido a la tradición se optó por darles oportunidad a los ciudadanos de visitar a sus fieles difuntos en el campo santo con estrictas medidas sanitarias por el Covid-19.

Para ello, el Gobierno Municipal ha acordado por el bien de todos los habitantes que se instalarán dos filtros para poder ingresar con seguridad al panteón.

Será obligatorio el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, para lo cual se dispondrá de personal que se encargará de corroborar que se esté cumpliendo con las medidas preventivas

Así también se exhorta a la ciudadanía en general que no lleven niños y adultos mayores enfermos al campo santo y no más de dos personas por familia, además de que hagan uso de arena húmeda en vez de agua.

Y para evitar el aglomeramiento queda estrictamente prohibido todo tipo de vendimia dentro y fuera del panteón, donde se contará con vigilancia por elementos policíacos y de protección civil para cualquier emergencia.