Menu

MÁS COLONIAS DE TAPACHULA SE INTEGRAN AL DESARROLLO URBANO

• En Teófilo Acebo II y San Isidro I se inició la construcción de calles con pavimentación mixta.

Tapachula, Chiapas.- Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2020), el Ayuntamiento de Tapachula, inició la construcción de pavimentación mixta de calles en las colonias Teófilo Acebo 2 y San Isidro I con una inversión que suma 3 millones 580 mil 894 pesos.

En ambas colonias, los representantes de los beneficiados y del Ayuntamiento, Rosa Irene Urbina Castañeda y las regidoras Viridiana Figueroa García y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, dieron el banderazo de inicio de las obras.

Isaac Solís Mendoza, representante de la colonia Teófilo Acebo, reconoció al Gobierno de Tapachula por el compromiso cumplido al iniciarse la segunda etapa de pavimentación de las calles.

En la colonia San Isidro I, Paulina Toledo Sandoval afirmó que después de las gestiones en esta administración se les dio respuesta a sus peticiones.

Al respecto, el Gobierno de Tapachula resaltó que trabaja bajo el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes demuestran con acciones concretas por el desarrollo del bienestar social de la población.

Se estableció que los recursos se aplican de manera transparente y responsable, por lo que se convocó a los habitantes de ambas colonias a convertirse en contralores y vigilantes para que los trabajos se realicen con calidad y se concluyan en tiempo.

Ambas obras contemplan guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas como la renivelación de las tapas de registro, reparación descargas sanitarias y tomas domiciliaras.

A los eventos asistieron los titulares de las secretarías de Bienestar, Servicios Públicos, Planeación y Desarrollo, Comité de Agua Potable y Alcantarillado, Juventud y Deportes, entre otros.