Menu

BRIGADA ROSA BENEFICIA A MUJERES DEL EJIDO 5 DE MAYO

• Las acciones se realizan en diversas comunidades del municipio de Tapachula durante el mes de octubre para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama

Por: Escena Chiapas/ TAPACHULA, Chiapas

Mujeres del ejido 5 de Mayo agradecieron al Ayuntamiento de Tapachula por llevar la Brigada Rosa a la comunidad y de esa manera acercar los servicios de salud con el objetivo de prevenir diversas enfermedades y detectar el cáncer de mama.

Alicia López Ponce, en representación del comisariado ejidal, sostuvo que estos servicios de salud gratuitos como la toma de mastografías con la Unidad de Mastografía Digital, la revisión de la presión arterial, glucosa, optometría, entre otros, son de gran beneficio para las familias de escasos recursos.

“Estamos siendo testigos del apoyo del gobierno de Tapachula brinda a nuestro ejido, con el esfuerzo de cada una de las personas que lo hacen posible; es la primera vez que directamente llega a nosotros el acceso de tener estudios médicos a nuestro alcance y sin pagar un solo peso”, apuntó.

López Ponce dijo que el acercar los servicios de salud, evita que se trasladen a la ciudad de Tapachula y así ahorrar tiempo y dinero, por ello, mencionó que esto refleja empatía y compromiso de la presente administración hacia los habitantes de la zona alta.

En la cancha techada del ejido, las secretarías de Salud, Bienestar, Igualdad de Género, Planeación, Copladem y Servicios Públicos, Juventud y Deporte, instalaron módulos de orientación y servicios para la población asistente como vacunación, cortes de cabello, orientación para salud reproductiva y vacunación antirrábica.

Las mujeres del ejido e integrantes del Ayuntamiento Municipal, formaron el moño rosa para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer.

Se estableció que el gobierno municipal se encuentra comprometido con la vida y durante todo el mes de octubre, se realizan actividades para hacer conciencia sobre la protección a la salud de las mujeres, sobre todo de una enfermedad mortal como el cáncer de mama.

El cáncer el cáncer es curable, siempre y cuando se detecte a tiempo, por ello se acercan los servicios de la Unidad de Mastografía Digital y en caso de conocer algún caso, conjuntamente con el Distrito Sanitario VII de la Secretaría de Salud se le da seguimiento.

De esta manera el gobierno municipal está sumado al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas que día a día trabajan para buscar el bienestar, el desarrollo social y la salud.