Menu

Rinde Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez homenaje a Julio Antonio Cortés Manjarrez

Por: Escena Chiapas/

En el marco del Día del Médico, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez brindó homenaje al Dr. Julio Antonio Cortés Manjarrez, por su aportación en la ciencia, siendo uno de los médicos más destacados en su especialidad, la psiquiatría.

Por su incesante lucha en contra del alcoholismo y las adicciones ha participado en diversos programas, fundado e integrado asociaciones e instituciones con sentido humano y compromiso social, los cuales han sido reconocidos a nivel local y nacional.

En este contexto, el alcalde Carlos Morales Vázquez, a nombre del Cabildo, le otorgó un merecido reconocimiento a quien con su ejemplo y acciones ha contribuido a formar una mejor sociedad y brindado una gran parte de su vida al servicio de la humanidad, recordando en este sentido al brillante médico, Manuel Velasco Suárez.

Este distintivo también le fue otorgado como parte del programa “Personajes que dejan huella”, a cargo del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura que dirige el Mtro. Marco Antonio Orozco Zuarth, con el objetivo de reconocer a quienes han contribuido con sus acciones a una mejor sociedad.

Por su parte, la Secretaria de Salud Municipal del Ayuntamiento capitalino, Guadalupe Alfaro Zebadúa, reconoció la labor del Doctor Julio Antonio Cortés Manjarrez, quien cuenta con una distinguida trayectoria profesional también en el ámbito académico, como catedrático y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, formando generaciones de profesionales en los campos de la psiquiatría y psicología.

El Dr. Julio Antonio Cortés Manjarrez agradeció este reconocimiento a su persona, reconociendo que no hay mayor satisfacción para todo ser humano que poner su experiencia y conocimiento al servicio de la humanidad.

Finalmente, en la mesa del conversatorio participaron destacados médicos como el Psiquiatra Leonardo Maza Bermúdez y el Psicólogo Carlos Hiram Culebro Sosa,

quienes compartieron experiencias y vivencias, coincidiendo en la calidad del ser humano y destacando su vocación humanista y altruista.