Menu

Este gobierno actúa con sentido humano: Ismael Brito

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, presidió la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

En su calidad de presidente de esta Junta de Gobierno, Ismael Brito reiteró el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el derecho de las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos, al derecho a la asistencia, protección, atención inmediata, verdad y reparación integral, en apego a lo estipulado en la Ley General de Víctimas para el Estado.

“Hoy más que nunca, en este gobierno se reconoce y atiende lo que no se hacía, dándole valor y sensibilidad a temas prioritarios como lo es impulsar la tranquilidad y paz para las y los chiapanecos”, manifestó.

El responsable de la política interna señaló que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas tiene la obligación de dar acompañamiento integral con servidores públicos capaces y con sentido humano, para subsanar el daño a quienes han padecido algún ilícito o experimentado alguna violación a sus garantías fundamentales.

Por otra parte, la titular de esta comisión, Alejandra Rovelo Cruz, presentó un informe de las acciones normativas, administrativas, de atención y asesoría jurídica a las víctimas; al tiempo de afirmar que la coordinación institucional permitirá alcanzar los objetivos para los que fue creada.

Asistieron a este evento: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, así como representantes de las secretarías de Educación, de Hacienda y de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes integran dicha Junta de Gobierno.