Menu

Presenta Secretaría de Educación “Primera Certificación Electrónica de Preparatoria Abierta en Chiapas”

• Se beneficiarán más de cuatro mil estudiantes inscritos en los 86 centros oficiales de Preparatoria Abierta

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Más de cuatro mil estudiantes inscritos en los 86 centros oficiales de Preparatoria Abierta que existen en la entidad, se beneficiarán con la expedición del certificado de estudios electrónico, informó la coordinadora estatal de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación, Cristina Pérez Rodríguez.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia de presentación oficial de la “Primera Certificación Electrónica de Preparatoria Abierta en Chiapas”, efectuada en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Estatal, que fue presidida por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Pérez Rodríguez destacó que la implementación de este nuevo proceso de certificación electrónica es el resultado del trabajo de modernización que se inició desde el mes de septiembre del 2019 y que, sin duda, brindará un ahorro de tiempo en su trámite, así como una mayor seguridad ante cualquier posibilidad de falsificación.

Al respecto, la titular de la Secretaría reconoció el trabajo del nivel de Educación Media al realizar procesos de mejora tanto en la parte académica como en lo administrativo.

“Este formato digital va a facilitar que nuestros jóvenes egresados obtengan de manera rápida y eficiente este documento, dando con ello, muestra de los importantes avances que se realizan en materia educativa en esta entidad”, subrayó.

Domínguez Ochoa anunció que próximamente en Chiapas se incursionará en la modalidad de Preparatoria en Línea, y subrayó que será una alternativa más para garantizar que todo joven cuente con una oportunidad de estudio, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante en la Secretaría de Educación a fin de destinar recursos necesarios para contar con el equipamiento y la capacitación en este proceso de digitalización, y estamos a muy pocos días de que eso se haga realidad; con ello, buscamos mejorar la calidad del servicio educativo en el estado de Chiapas”, concluyó.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero; el subsecretario de Educación Estatal, Marco Antonio Morales Vázquez y el director de Educación Media Estatal, Rafael Ovilla Álvarez.