Menu

SE REALIZARÁ LA DESCACHARRIZACIÓN EN PANTEONES DE TAPACHULA

• A pesar de que estarán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, la intención es la de evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la intención de evitar la proliferación del mosco Aedes Aegipty trasmisor del dengue, zika y chikungunya, este lunes 19 de octubre se realizará el programa permanente de descacharrización en los panteones de la ciudad.

Los cementerios serán intervenidos con las acciones para combatir al mosco trasmisor de estos padecimientos, aun cuando se ha dispuesto mantenerlos cerrados los días 31 de octubre y 01 y 02 de noviembre próximo, ello como una medida preventiva ante la presencia del Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, las brigadas trabajarán en los cementerios tapachultecos para recolectar todo tipo de contenedores que sirven de criaderos para la reproducción del mosco trasmisor, además de realizar las acciones de nebulización.

Se exhortó a la población a que evite utilizar agua en los floreros y opte por poner arena húmeda demás de levantar botes o botellas usadas para hacer la limpieza de las tumbas y que generen espacios idóneos para la reproducción del mosco.

La participación ciudadana es fundamental para evitar que el dengue, zika y chikungunya siga prevaleciendo en el municipio, por lo que resaltó que el trabajo coordinado entre gobierno y población es fundamental para que las acciones sanitarias tengan éxito.
Las acciones son realizadas por la Secretaría de Salud conjuntamente con el Distrito Sanitario VII.