Menu

DIF-CINTALAPA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

El día Internacional de la Mujer Rural, fue conmemorado por el DIF municipal de Cintalapa en la Comunidad Juan Sabines Guerrero, donde se realizó un recorrido, así como una exposición de platillos elaborados con productos que se cosechan en su región.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la señora Brenda Izamar Pérez en nombre de las mujeres rurales del municipio.

“Les damos la bienvenida a nuestra comunidad Juan Sabines Guerrero, en este Día de la Mujer Rural, ya que nunca antes nos habían tomado en cuenta. Mis compañeras del ejido han preparado nuestras comidas tradicionales con los productos que cosechamos, gracias por su presencia”. Indicó.

Cabe mencionar que esta fecha marca un referente en la plusvalía de la mujer, más allá de su origen y estatus social, de su valor como ser humano, su distinción, aunado a los trabajos de equidad de género.

Por la lucha constante para alcanzar mejores oportunidades y su arduo trabajo en el campo, un reconocimiento especial a todas las mujeres rurales cintalapanecas.
#Nuestraprioridaderestú