Menu

Pancho Nava formaliza la segunda etapa del mejoramiento genético

• Mejorar la calidad genética para incrementar la productividad.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

El Valle de Figueroa se ha caracterizado por la actividad ganadera, promoviendo la calidad de producción y exportación, garantizando una economía sustentable y fuentes de empleo; el presidente Pancho Nava dio formalmente el inicio de la segunda etapa del mejoramiento genético en bovinos.

En un rancho ubicado en la Col. Lázaro Cárdenas se llevó el acto protocolario, donde se dió a conocer qué serán 500 dosis de semen de las razas Girl, Holstein, Sardo Negro y Brahmán, las cuales profesionales en producción se encargarán del procedimiento para beneficiar a productores.

“Gracias a las políticas públicas del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador y nuestro Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, para garantizar una mejor producción ganadera y mejorar la calidad genética del ganado, hoy llevamos beneficios a los productores en esta segunda etapa; la coordinación y acercamiento han sido fundamentalmente para la creación de prototipos que benefician principalmente al pueblo” puntualizó el edil.

Los productores dieron muestras de agradecimiento, ya que han sido muchos los beneficios que se han gestionado, por lo que refrendan la buena comunicación para mantener la coordinación y continuar favoreciendo al sector ganadero.