Menu

Pancho Nava conmemora el 291 aniversario de fundación de Cintalapa

• Conmemorar con orgullo la fecha más importante del Valle de Figueroa.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Hoy se conmemora el 291 aniversario del reconocimiento como pueblo santo Cintalapa, con significado “agua en el subsuelo”, tierra de grandes personas, destacado en la historia y orgullo del municipio.

El presidente Pancho Nava dijo sentirse orgulloso de ser oriundo de la tierra del poeta, donde su gente destaca por su humanismo y destreza por salir adelante, “291 años de nuestra tierra, a lo largo de la historia ha destacado en muchos rubros, progresando de ser pueblo a ciudad”.

También, dijo que debido a la pandemia que nos afronta, no se realizó un evento masivo para evitar contagios, por lo que se trabajo estratégicamente en un evento cultural, transmitido a través de los diversos medios de comunicación.

Folclore, música y tradiciones engalanaron el evento virtual, costumbres y tradiciones originarias destacaron en la reseña histórica a cargo del presidente.

Durante tres años continuos, la administración ha reconocido la fundación de nuestro municipio, quienes se sienten orgullosos y aportan por el desarrollo del Valle.