Menu

Oxxo refrenda compromiso de colaboración con la Mesa de Seguridad Región 11

Por: Escena Chiapas/

En sesión ordinaria de la Mesa de Seguridad, Región 11 Metropolitana con sede en Tuxtla Gutiérrez, se contó con la presencia de Marat Salazar González, responsable de la Plaza Tuxtla de las Tiendas Oxxo en Chiapas, para compartir un informe general de la situación de estos establecimientos y los avances en los compromisos establecidos en el tema de seguridad,

En este sentido, Marat Salazar González refirió ante la Mesa de Seguridad 11 que coordina el delegado federal, Horacio Díaz Guillén, que se lleva un avance del 100 por ciento en la instalación de las cámaras exteriores, esperando solamente las conexiones físicas y su vinculación al C4, contribuyendo con eso a la seguridad de los tuxtlecos. Agregó que además de cumplir con ese compromiso, la empresa ha instalado 26 cámaras adicionales que ya están funcionando y 40 más en proceso de instalación.

“Seguimos invirtiendo en el tema de seguridad, sabemos y estamos comprometidos con ello, y a eso no le vamos a escatimar” aseguró.

Informó de igual manera que, de acuerdo a los datos registrados, se trae un decremento acumulado al mes de septiembre de un 29% en incidentes y siniestros, en el que se ve un impacto positivo para los alcances que se buscan en este tema, destacando que Chiapas es, después de Mérida, la segunda mejor plaza en control de robos y siniestros a nivel nacional.

El alcalde Carlos Morales Vázquez, agradeció la colaboración de la gerencia general para avanzar en el tema de seguridad, por lo que pidió redoblar esfuerzos y fortalecer los mecanismos de coordinación hacia el objetivo común, que es fortalecer la seguridad y el combate a la delincuencia.

En este sentido se fortalecieron compromisos de colaboración y apoyo mutuo, con el objetivo de avanzar positivamente en el aspecto de seguridad y generar tranquilidad a la ciudadanía.