Menu

EN TAPACHULA, IMPULSAN APOYOS PARA CONSTRUIR O REMODELAR VIVIENDA

• Previo análisis, se otorgarán los créditos que van desde los 30 mil hasta los 92 mil pesos para financiar proyectos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En una acción coordinada con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, hizo un llamado a todos los interesados en construir o remodelar su vivienda, para que aprovechen los apoyos otorgados por el Gobierno Federal.

La Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento, precisó que la Conavi aportará 50 por ciento del crédito, mientras que el resto será aportación de una financiera, previo estudio socioeconómico a los interesados.

En este sentido resaltó que de acuerdo a los resultados se otorgará el crédito para financiar de manera directa proyectos de construcción o ampliación de vivienda, con apoyos que van de los 30 mil a los 92 mil pesos.

De acuerdo a la convocatoria, los requisitos que deberán cubrir los interesados son ingresos comprobables, CURP, comprobante de domicilio, tener una sola vivienda, identificación oficial vigente, ser propietario de la vivienda donde se aplicará el subsidio, y contar con escritura o estar en proceso de escrituración.

Para mayores informes, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar Municipal, ubicada en la 7a. avenida Sur –Par Vial- y 30ª. Privada Oriente de la colonia Pacífico o comunicarse al 9621505147, en donde personal especializado les brindará la asesoría necesaria para poder llevar acabo dicho trámite que es totalmente gratuito.