Menu

Titular de la Semahn asiste a Informe de Gobierno de Comitán

• Reconoció a las y los trabajadores de caminos por su contribución al progreso y bienestar de Chiapas y del país

Por: Escena Chiapas/

En el marco de los festejos del Día del Caminero, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, inauguró la “Reunión de Camineros 2020” que se desarrolla esta semana, con un ciclo de conferencias virtuales, del 12 al 17 de octubre.

En este contexto, Torres Culebro destacó la importancia de estas conferencias porque transmiten experiencia para aplicar las tecnologías actuales en el diseño y ejecución de las obras, así como en la utilización de nuevos materiales y herramientas, a fin de construir mejores obras de infraestructura carretera.

Al felicitar a las y los trabajadores de caminos de Chiapas y de todo el país, el funcionario estatal reconoció el enorme esfuerzo que realizan al contribuir en el progreso y el bienestar de la población, al tiempo de desearles éxitos en sus ponencias que serán de gran utilidad en beneficio de quienes participamos, dijo, con entusiasmo y responsabilidad.

Expresó que actualmente, por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se atiende el puente del río Coatán, en el Libramiento Sur de Tapachula, donde se desvía el cauce, se construye un paso provisional con pavimento, de 600 metros de longitud y ocho metros de ancho, con dos puentes metálicos, para continuar con los trabajos de rehabilitación integral de su estructura.

Resaltó también el entusiasmo de los profesionistas de la construcción y de las distintas modalidades de vías terrestres por su disposición en la capacitación, luego de que recientemente fue testigo de un convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., y el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C.

Finalmente, agradeció al presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC), Delegación Chiapas, Romeo Natarén Alvarado, así como al presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, A.C., Rodulfo Alberto Farrera Maza, por invitarlo a la inauguración de este distinguido ciclo de conferencias.

Es importante precisar que durante la semana estarán presentes ingenieros del Instituto Mexicano del Transporte; personal del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California Sur. Asimismo, participantes en el proyecto: Construcción y Seguimiento del Puente Baluarte; Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C.; y la Asociación Mundial de Carreteras, por mencionar algunos.