Menu

Inicia celebración del señor del Calvario en Tuxtla Gutiérrez

Fotos: Fabián Cruz

Por: Fabián Cruz

Como todos los años en la capital del estado Chiapas, del 13 al 22 de octubre se lleva a cabo una de las celebraciones más importantes y antiguas dentro de la ciudad, la fiesta del señor Calvario.

Por lo tanto, para este año por motivo del Covid-19 han tomado medidas sanitarías estrictas para llevar a cabo esta festividad, para que ninguna de las personas que puedan acudir sea perjudicado por este virus.

En una entrevista con Rogelio García Cruz, rector del Templo Expiatorio del Señor del Calvario, menciona que, ante la nueva normalidad que se presenta en la ciudad las eucaristías que se exhiben por las tardes se dividieron en dos para no afectar a la feligresía. De las 200 personas que asistían normalmente ahora permiten la entrada a 80, donde se acomodan 2 por bancas hasta a 3.

“Se va a llevar los protocolos que se han llevado hasta ahorita en la entrada la sanitización, el gel, la acomodación de las personas en bancas como susana distancia para poder llevar acabo la festividad” comentó Rogelio.

Como era costumbre, ante esta festividad se cerraba el paso vehicular exactamente en las calles primera poniente sur entre avenida tercera sur poniente, donde se podía observar diversas actividades culturales que el mismo templo mostraba a los asistentes, así como también algunos puestos de comida y juegos mecánicos. Pero en esta ocasión no será así.

Las celebraciones eucarísticas se transmitirán en vivo desde su página de Facebook para poder compartir fe en esta nueva normalidad.

Además, el presbítero invita a la población en seguir las recomendaciones de los protocolos sanitarios ante la contingencia que se vive en la actualidad.

“Invitar a la responsabilidad, todos somos responsables del cuidado de nuestro hermano y así como del nuestro, por eso lo que he pedido en la rectoría toda la feligresía la responsabilidad y seguir cuidándonos y haciendo todo el protocolo que se nos pide para así tener no solamente una bonita festividad, sino inclusive nuestra vivencia como iglesia, como familia en el cuidado que nos toca hoy a todos” finalizó.