Menu

Piden a autoridades de Chenalhó y Aldama señalar a agresores

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Derivado de los acontecimientos que se dieron este fin de semana entre los municipios de Aldama y Chenalhó, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, hizo un llamado enérgico al presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez; y al presidente por usos y costumbres de Aldama, Adolfo López Gómez, a mantener la paz y no ser complacientes con quienes quieren a toda costa seguir generando violencia en la región.

Ante la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el secretario general de Gobierno afirmó que, como autoridades municipales, también son responsables de todos los hechos violentos que suceden en sus comunidades, y por lo tanto tienen la obligación de generar las condiciones de seguridad a sus habitantes, por lo que pidió que se reúnan con sus autoridades comunales y se señale a los agresores para levantar las denuncias correspondientes.

Agregó que los gobiernos Federal y Estatal están haciendo lo posible por apoyar a Aldama y Chenalhó, pero hace falta el compromiso serio para seguir cumpliendo con el Pacto de No Agresión.

En cuanto al tema agrario, el funcionario estatal dijo que se ha ido avanzando en las propuestas que puedan lograr la solución de fondo, al tiempo de asegurar que la atención ha permanecido para ambos municipios.

Finalmente, Gabriela Zepeda pidió se generen las condiciones de seguridad para la fuerza policiaca que ahí se concentra, puesto que el único fin es dar acompañamiento a la población en general.