Menu

Reinicia FGE programa de prevención social de la violencia

• El fiscal general invitó a la ciudadanía a practicar un deporte con la finalidad de mantener una vida saludable y libre de violencia

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

A través de un partido amistoso de futbol con servidores públicos de Ayuntamiento de Villacorzo, el fiscal general Jorge Llaven Abarca reinició el programa Seguridad y Deporte que fue suspendido con motivo de la pandemia, mismo que tiene como objetivo prevenir el delito y las adicciones en Chiapas.

En un marco de sana distancia y ejercicio físico se llevó a cabo un partido amistoso de futbol entre el equipo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento de Villacorzo, que encabeza el alcalde Adier Nolasco Marina.

Al respecto, Llaven Abarca expresó que la mejor política en materia de seguridad es la prevención: “el deporte es una herramienta fundamental para combatir conductas delictivas y construir una sociedad sana, como autoridades tenemos que impulsar espacios y actividades que contribuyan en el bienestar y la salud de las y los chiapanecos”.

Puntualizó que hoy la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía del Estado están comprometidas en garantizar la paz y la seguridad en la entidad: “tenemos que trabajar de la mano con autoridades municipales, estatales y municipales y con esta actividad reafirmamos que estamos unidos por un bien común, construir un Chiapas libre de violencia”.

Cabe destacar que el partido amistoso finalizó cinco goles por tres a favor del equipo de este órgano de procuración de justicia y el programa Seguridad y Deporte será llevado a más municipios del estado.