Menu

Chiapas mantiene su nivel de riesgo moderado ante el COVID-19

• Secretaría de Salud federal ubica a la entidad en semáforo amarillo por dos semanas más

• También permanece como el segundo estado del país con menor ocupación hospitalaria

• Ocho casos nuevos y una defunción en las últimas horas

• 6 mil 660 casos y 561 decesos en lo que va de la pandemia

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Al dar a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19 que aplicará del 12 al 25 de octubre, la Secretaría de Salud federal ubicó a Chiapas en color amarillo, por lo que la entidad mantiene el nivel de riesgo moderado por dos semanas más.

Asimismo, el informe técnico de la federación sigue colocando a Chiapas en la segunda posición a nivel nacional en el indicador de menor ocupación hospitalaria.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas y de protección personal en la “Nueva Normalidad”, lo que implica no bajar la guardia en guardar sana distancia, lavar frecuentemente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta y usar cubreboca en espacios cerrados.

Respecto a la actualización diaria del COVID-19, la Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron ocho casos positivos y una defunción, lo que significa que el saldo de la pandemia hasta este 10 de octubre es de 6 mil 660 contagios y 561 decesos.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, tres; Tapachula, dos: y La Concordia, La Trinitaria y Tenejapa, un caso cada uno. Se trata de seis hombres y dos mujeres mayores de 25 años.

En cuanto a la defunción número 561, recae en paciente masculino, de 66 años de edad, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes.