Menu

CON OBRAS VIALES, AYUNTAMIENTO MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE MÁS FAMILIAS TAPACHULTECAS

• En las colonias La Cima y Hierbabuena se iniciaron los trabajos con una inversión superior a los cinco millones de pesos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con obras de infraestructura vial, el Ayuntamiento de Tapachula mejora la calidad de vida de más familias, con acciones como la pavimentación mixta de calles que en las últimas horas se iniciaron en las colonias La Cima y Hierbabuena, con una inversión total de 5 millones 591 mil 706 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020).

De acuerdo a los datos técnicos proporcionados por la Secretaría de Obras Públicas, en La Cima se invierten 3 millones 122 mil 64 pesos, en trabajos que contemplan la pavimentación mixta de las calles Vulcano, Paricutín y Privada Paricutín, que beneficiarán de manera directa a 2 mil 337 habitantes.

La representante de los habitantes de La Cima, Minerva Orellana Ángel, resaltó el trabajo en unidad que realizan los integrantes del Cabildo tapachulteco, que da como resultado más obras viales en las colonias que en realidad lo necesitan.

“Hoy vemos una calle intransitable y llena de lodo, sin embargo, gracias al trabajo del Ayuntamiento, pronto tendremos una vialidad pavimentada con sus guarniciones, banquetas, señalamientos, rampas para personas con capacidades diferentes y otros elementos que nos permitirán salir con mayor rapidez y evitar accidentes”, subrayó.

Los integrantes del Ayuntamiento, Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Elvira Ávalos López, Martha Patricia Velázquez Nishizawa y Yumaltik de León Villard, participaron en el banderazo de inicio de obra en donde las familias asistentes, resaltaron la respuesta inmediata y sensibilidad del gobierno local para autorizar obras en los lugares de alta marginación.

Posteriormente, en la colonia Hierbabuena se iniciaron las acciones de pavimentación mixta de calles con una aplicación de recursos de 2 millones 469 mil 642 pesos del FISM- 2020, que beneficiarán a mil 850 habitantes.

Karina Lizbeth Gómez Machique, expuso que la obra marcará una diferencia importante para todas las familias de dicho lugar, que además de poder transitar sin encharcamientos y lodo, tendrán una nueva imagen en la colonia.

“Esta es la respuesta que los tapachultecos esperamos de nuestras autoridades, estamos muy contentos porque además de la pavimentación mixta, la obra incluye un tramo de drenaje y muro de contención que dará mayor seguridad a nuestras familias durante la temporada de lluvias”, finalizó.

Titulares de diferentes dependencias del gobierno municipal, entre ellos de Servicios Públicos, Sedurbe, Obras Públicas, Bienestar, Copladem, Coapatap y Consejería Jurídica, estuvieron también presentes para dialogar con los habitantes sobre otras problemáticas que enfrentan y buscarles las soluciones.