Menu

Carlos Morales, preside celebración del 35 Aniversario de la Asociación de Poetas y Escritores Chiapanecos

Por: Escena Chiapas/

Con la lectura de un poema de Rubén Darío, el alcalde Carlos Morales Vázquez, dio la bienvenida a los asistentes en la celebración del 35 Aniversario de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, en donde abrió las puertas del Ayuntamiento para impulsar de manera conjunta diversas actividades artísticas y culturales en la ciudad.

En este sentido, el alcalde capitalino reconoció la aportación de hombres y mujeres que con las letras han destacado significativamente en el desarrollo cultural de la entidad, además de establecer valores para una mejor convivencia y una identidad cultural que nos caracteriza como pueblo.

A 35 años de la fundación de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, el presidente Carlos Morales Vázquez entregó reconocimientos a los fundadores de esta asociación, José Luis Castro Aguilar, Alberto Sánchez Merchant y César Pineda del Valle.

Asimismo otorgó la presea Armando Duvalier al escritor José Falconi; y Pergamino Juan Rulfo a los escritores Elsa D´Solórzano y Felipe Montes.

Enmarcado en un ambiente musical de marimba del Cuarteto Clásico Municipal, el evento fue propicio para la participación de los poetas Ana Lilia Nucamendi, Víctor Hugo López Cancino, Cordelia López Villatoro, Julio Chamé y Leticia Pérez, quienes leyeron poemas de su autoría.

Cabe destacar que la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos fue fundada el 23 de agosto de 1985, por una iniciativa de los escritores César Pineda del Valle y Alberto Sánchez Merchant, reuniendo a 26 miembros fundadores como Armando Duvalier, David Franco y Edgar Roblero, entre otros.