Menu

Integran jurado del Premio Estatal del Deporte 2020

• La titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, presidió la elección de los miembros que elegirán el 15 de octubre a los mejores deportistas y entrenadores

Por: Escena Chiapas/

En cumplimiento a la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2020, emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se eligieron a las y los integrantes del jurado que el próximo 15 de octubre analizará las candidaturas de quienes, por su relevante trayectoria en resultados, serán acreedores a dicho galardón consistente en 110 mil pesos a repartir entre el número de ganadores.

Ante la notaria pública No. 47, Aurora Guadalupe Ruiz Niño, la titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Robles Velázquez, dio la bienvenida e inicio a la insaculación de los miembros del jurado que tendrán a su cargo la elección del Premio Estatal del Deporte 2020, en las modalidades de Deportista; Entrenador; y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, con fecha aún por definir de acuerdo a los tiempos que emita la Conade.

Acompañada de los directores de Desarrollo del Deporte y de Cultura Física, Javier Ruiz Herrera y Mauro Chávez Lastra, respectivamente, la rectora del deporte afirmó que uno de los objetivos fundamentales de esta administración es apoyar a las y los atletas, siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Es una gran responsabilidad la elección de las o los ganadores de este premio. Quien o quienes resulten ganadoras o ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 representan un ejemplo para las y los chiapanecos, así como una gran inspiración para las y los jóvenes”, destacó Robles Velázquez.

De esta manera, mediante las urnas de cristal y dando fe de la legalidad la notaria pública, se dieron a conocer los nombres de los titulares y suplentes que integran el referido Jurado en los diferentes rubros, quedando de la siguiente manera:

En el rubro de Asociaciones Deportivas fueron designados como titulares: Abraham Hernández García (Asociación de Whusu y Thai Chi) y Javier Manuel Ley Torres (Asociación Chiapaneca de Ju Jitsu Japonés y Artes Marciales afines), teniendo como suplentes a Francisco Gutiérrez Mena (Asociación Chiapaneca de Karate Do) y Pedro Ocaña Silva (Asociación Chiapaneca de Softbol), respectivamente.

En medios de comunicación: Samuel García Decelis como titular y Eduardo Solís Lujan como suplente; así como Oscar Mijangos Martínez, titular y Jesús Ortega Mandujano, suplente; y Hans Gómez Cano, titular y Jorge Mazariegos Alfaro, suplente.

En relación a las y los deportistas ganadores de ediciones anteriores, la titularidad recayó en Ernesto Velazco Santiz (atletismo ciegos débiles visuales 2008) y como suplente Alejandra Mercham López (patinaje sobre ruedas 2003).

Respecto a la o el entrenador ganador del Premio Estatal en el periodo de 1991 a 2019, la titularidad es para Adanaeth Yadira Figueroa Pérez (patinaje sobre ruedas 2017-2019) y como suplente José Juan Jiménez González (buceo extremo 2014).

Cabe mencionar que, debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte amplió las fechas a considerar sobre los resultados obtenidos, por lo que en esta ocasión se contará del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2020.