Menu

CLAUSURAN CON ÉXITO ACTIVIDADES DEL TALLER DE PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL

• Mediante diferentes actividades lúdicas y conferencias, se promovió el bienestar mental y psicosocial de los participantes.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Como parte de las actividades previas a la conmemoración del “Día Mundial de la Salud Mental” a celebrarse el próximo 10 de octubre, el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ Tapachula), clausuraron con éxito en las instalaciones del Centro de Convivencia Municipal las actividades del taller ¿Qué estamos haciendo por la salud mental?

Durante el evento en la que estuvo presente la presidenta del Ayuntamiento, Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, José Alberto de Sancristóbal Morales, se expuso que el miedo, la preocupación y el estrés, son sentimientos que la población y sobre todo, los jóvenes, están experimentando en el contexto de la pandemia por Covid-19, por lo que se trabaja a través de diversas actividades en la creación de condiciones de vida que propicien el bienestar mental.

Cabe mencionar que el equipo de capacitadores de la Secretaría de la Juventud y Deporte Municipal y del CIJ Tapachula, trabajaron diferentes actividades lúdicas y de sensibilización con los jóvenes de esta ciudad.

Durante el evento la directora del CIJ Tapachula, Ana Lydia Ovando Gordillo y la secretaria de la Juventud y Deporte del Ayuntamiento, Paulette Montserrat Sandoval Tapia, coincidieron en señalar que los trabajos coordinados permiten promover conductas positivas que favorezcan la salud mental en los ciudadanos.

Cabe mencionar que en el marco de la clausura, se llevó a cabo la entrega simbólica de constancias a participantes, entre los que se encuentran Ramón Sánchez Mandujano, Karime Nayeli de Léon Méndez, Leonardo Enihil García Castillo, Rocío Guadalupe López Méndez, Cristian Yovani González Sánchez y Adriana Nayeli Hernández López.