Menu

Convoca Ismael Brito a la unidad para fortalecer la gobernabilidad

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, asistió a la entrega de medallas conmemorativas por 25 y 50 años de trayectoria profesional a locutores que forman parte de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Chiapas.

El responsable de la política interna afirmó que es el tiempo de convocar a la unidad, al trabajo y a los grandes acuerdos para que Chiapas sea de mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado se trabaja de la mano con los distintos actores estratégicos que generen gobernanza y gobernabilidad, como parte de una democracia sólida que se construye para todas y todos.

En el marco del Día Estatal de la Libertad de Prensa y de Expresión, Ismael Brito hizo un llamado a todos los sectores sociales a trabajar en conjunto con una agenda común en donde el único interés sea el desarrollo y bienestar de las y los chiapanecos; al tiempo de asegurar que hoy en la entidad se viven tiempos de apertura y de libertades pues existe un gobierno plural, respetuoso, honesto y siempre dispuesto al diálogo.

Entre los galardonados se encuentran locutores de Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, y por trayectoria periodística, dicha asociación entregó reconocimiento a la periodista Susana Solís Esquinca.

Asistieron a este evento: el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías; el diputado federal Raúl Bonifaz Mohedano; el rector de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca; la directora y representante legal de Red Salud, Vanessa Traconis Quevedo; y el delegado en la entidad de la Asociación Nacional de Locutores de México, Víctor Manuel Cruz Roque.