Menu

Concluye instalación de contenedores en Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez

• Se avanza en el proceso de municipalización de la zona

Por: Escena Chiapas/

La síndica municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, informó la conclusión de la instalación de contenedores en la zona de Real del Bosque, al par de continuar brindando y acercando diversos servicios públicos, de acuerdo al proceso de municipalización anunciado por el alcalde Carlos Morales Vázquez.

En este sentido señaló que el Ayuntamiento capitalino mantiene una atención y diálogo abierto, para que los habitantes de ese lugar se acerquen a la Delegación y puedan generar el contrato del servicio de agua potable manejado por el SMAPA.

Explicó también que además del servicio de agua potable, el cual era una demanda añeja que esta zona tenía, se realiza el cambio de luminarias.

De acuerdo al censo realizado, el fraccionamiento Real del Bosque tiene 886 lámparas, de las cuales 550 están sin servir, motivo por el cual dijo, se trabaja para que sean cambiadas y lograr que esta zona sea beneficiada con el alumbrado público municipal, programa que el presidente Carlos Morales Vázquez ha implementado en toda la ciudad.

De la misma manera, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se trabaja en un programa de bacheo para que las calles puedan ser transitadas de mejor manera.

En materia de recolección de basura, Karla Burguete Torrestiana, señaló que se ha concluido con la instalación de contenedores de residuos sólidos.

El total de contenedores instalados es de 250 dentro del polígono de Real del Bosque, Bonanza, y Casas Geo, además de 100 contenedores más, colocados a lo largo de toda la Calzada que lleva a esa zona habitacional.

Finalmente, sobre este mismo tema agregó que se concluirá el 2020 con un total aproximado de 7 mil contenedores colocados en la capital chiapaneca, lo que representa el 75% de los contenedores que requiere la ciudad, y dependiendo de los ingreso y la proyección de las inversiones es probable empezar el próximo año con la contenerización de las colonias que queden pendientes.